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Potencia y flexibilidad

La publicidad exterior tiene, entre otros, los siguientes objetivos: notoriedad de la marca, publicidad de los productos y también comunicación municipal. Reúne toda la serie de ventajas: se beneficia de un incremento natural de su audiencia, que es la población que se desplaza.

Es ideal para la segmentación geográfica, posee la flexibilidad de un medio de proximidad y tiene excelentes resultados de recuerdo de campaña. Sin duda, es el mejor vector de comunicación para la mayoría de anunciantes locales que necesitan tanto incrementar su notoriedad como señalizar sus puntos de venta.


Una audiencia en crecimiento

Al contrario que la televisión, medio del hogar dirigido al público que pasa más tiempo en casa, la publicidad exterior, medio de la calle y de la movilidad, impacta en la población que se desplaza y se mueve.

Bajo el efecto combinado de las mutaciones urbanas, de la motorización masiva y de la evolución de los modos de vida, la movilidad de los ciudadanos va en aumento, por lo que nuestro medio se beneficia así de un incremento natural de su audiencia.

Teniendo como público objetivo y prioritario las personas con movilidad (jóvenes, población activa…) por motivos de trabajo, ocio o consumo, ejerce una sobrepresión de impactos sobre los que consumen.

Las grandes ventajas que la publicidad exterior reúne son:

  • La publicidad exterior es muy eficaz, hasta el punto de ser el segundo medio más efectivo y potente, con una penetración superior al 70 % y con un incremento de más del 16 % comparado con los datos del año anterior (fuente : Estudio MediaScope sobre base profesionales Agencias de Medios y último informe EGM (Estudio General de Medios)
  • El 65 % de los anunciantes apostó en 2015 por incrementar su inversión en publicidad exterior (fuente: Scopen)
  • El 87 % de los profesionales de compra de medios dan importancia a la geolocalización de soportes para la planificación/compra de exterior (fuente: MediaScope)
  • Más del 80 % de los profesionales de compra de medios utilizan criterios de audiencia para la planificación/compra de exterior (fuente: MediaScope)
  • La publicidad exterior es el medio que mayor notoriedad aporta y el primero en términos de eficacia/rentabilidad sobre inversión (fuente: InfoAdex)
  • La publicidad exterior es el único medio actual no dependiente de los gustos y afinidades del público